March, 2017
El Reino de Marruecos es denominado “la puerta de entrada a África del norte y central”, su constante desarrollo económico y las gigantescas inversiones en infraestructura han hecho de este país un destino llamativo para empresas e inversionistas.
La infraestructura en telecomunicaciones de este país en zona rural tiene un pobre desempeño, lo cual ha dificultado el acceso a la información y servicios como: Educación, salud y agroindustria.
Blazing Soft, en alianza con el instituto Fraunhofer FIT de Alemania y su Spin-off DeFuTech, pusieron en marcha una propuesta de penetración al mercado Marroquí con una oferta de infraestructura de telecomunicaciones capaz de ser costo-eficiente en zonas rurales apoyados en la tecnología WiBack.
Este proyecto está siendo patrocinado por inversionistas locales que buscan mejorar las oportunidades de acceso a la información y educación de calidad para su país.
Actualmente se estamos trabajando en la estructuración de un plan de despliegue de infraestructura de red cuyo valor excede el millón de euros en inversión, por donde se transmitirán servicios a comunidades rurales, entre estos, servicios de educación basada en tecnologías utilizando la plataforma educativa Play2Learn.