Menu

WiBack

Niños y padres crean su primer videojuego juntos.

August, 2024

Una experiencia práctica que une y motiva a padres e hijos en el desarrollo de videojuegos.

No es un secreto que la industria de desarrollo y creación de contenidos digitales abarca un amplio rango de edades, desde niños hasta adultos, quienes disfrutan de distintos videojuegos según sus gustos. Fue así como Blazing Soft lanzó una dinámica entretenida y constructiva dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años, en la cual se integraba a los padres para la construcción de su primer videojuego, fomentando el trabajo colaborativo y la relación entre padres e hijos.

Es importante resaltar que el proceso creativo para la construcción de un videojuego fomenta el desarrollo de habilidades tanto blandas como duras. Además, impulsa la práctica de capacidades adquiridas en el aprendizaje escolar, que abarcan desde el pensamiento lógico-matemático y la resolución de conflictos hasta la ideación y materialización de una idea.

Esta entretenida jornada se llevó a cabo en las oficinas de Blazing Soft Valledupar a finales de julio, permitiendo a padres e hijos conectarse con el desarrollo de videojuegos y, a su vez, descubrir lo atractivo de la industria del entretenimiento digital. Los participantes pudieron conocer las posibilidades que se abren al comprender conceptos básicos de programación aplicados a lo que más les gusta a los niños: los videojuegos.

Por ello, Blazing Soft extiende la invitación a su próxima jornada del taller práctico «Niños y padres crean su primer videojuego juntos» que se realizará por primera vez en su sede principal en Barranquilla en el mes de agosto de 2024.

Siguenos en las redes sociales para que no te pierdas las fechas de nuestro primer taller práctico en la nuestra sede principal: Barranquilla.

© Blazing Soft 2024. Todos los derechos reservados